Acerca de

Hola a tod@s, este es mi nuevo proyecto y mi intención con este blog es que sirva para poder compartir con vosotros mi nuevo hobby, bueno más bien mi nueva pasión.

Desde que vi por primera vez uno de estos adorables muñecos, lo primero que pensé fue ‘Tengo que hacer uno’. Así que dicho y hecho, sin pensarlo dos veces, busqué incansablemente,  hasta que encontré como hacerlos y me puse manos a la obra.

Llevaba muchos años haciendo crochet, o como decimos aquí ganchillo. Así que la verdad, el comienzo no fue difícil, aunque fuer una técnica nueva. Y claro, hoy veo mucha diferencio entre mi  primero muñeco y el de hoy.

Os cuento un poco sobre estos nuevos amiguitos de crochet: Los amigurumi. Amigurumi es una palabra japonesa que significa peluche tejido, parte de una técnica japonesa de hacer pequeños muñecos a ganchillo o crochet, principalmente animalitos, pero en la actualidad se hacen muñecos personalizados, de ficción, muñecas, animales, frutas, cupcakes, todo tipo de comidas y un sinfín de cosas más, donde el limite es tu imaginación y tu creatividad

La definición de amigurunis de la Wikipedia me ha resultado muy curiosa la referencia que hace sobre las creencias y usos de los amigurunis, os la copio aquí:

“Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un ‘alma’ que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.”

Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos, son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón  es usual verlos en las oficinas, al lado de los ordenadores como un símbolo de apego o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa.”

¿Qué os ha parecido la entrada?  Curiosa, ¿verdad?, esto solo hace que te gusten más. Todos mis diseñnos están a la venta en mi página web http://amiguitosdecrochet.com/

Espero que os gusten las entradas que iré subiendo y espero que os sean útiles, os diviertan, y por supuesto espero vuestras sugerencias y comentarios.

Besos a tod@s.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s